Un nuevo significado para vencer el rechazo

Cuando la semana pasada en Metodología 2 y 3 nos dijero que tendríamos que hacer otro diario de aprendizaje pensé: Me cago en Dios y hasta en la puta madre de quien inventó los putos diarios de aprendizaje. Así de buena fue mi reacción.

Ya nos habían pedido uno de estos diarios en otras dos asignaturas sin aclarar bien de qué se trataba ni qué función tendría. Yo escribí unas pocas entradas resumiendo lo hecho en las primeras clases, en plan cronista. No le vi ningún sentido y lo dejé.

Yo nunca he llegado a escribir un diario durante más de una semana; no va conmigo. Y que me vengan pidiendo que lo haga me molesta porque me parece una petición absurda.

Pero, como así lo requiere el curso y me gusta trabajar mi flexibilidad y adaptarme a las necesidades, he decidido reformular esto del diario y darle un sentido personal que me permita llevarlo a cabo de forma beneficiosa.

La solución que he encontrado es enfocarlo como un cuaderno de notas (yo no escribo diarios pero sí cuadernos de notas). Así es que he migrado mi anterior blog a esta nueva dirección para incluír en el estas reflexiones de mi proceso de aprendizaje. Veremos qué tal va.

Conclusión:

He sido capaz de reformular una tarea que me causaba rechazo dándole un nuevo significado personal y convirtiéndola así en algo agradable para mí. Esto ejemplifica en la practica la importancia de la significatividad de las tareas, ejercicios, actividades, etc. Y no sólo en el campo académico sino en el vital en general. Si hemos de hacer algo bien, ha de ser significativo.

2 pensamientos en “Un nuevo significado para vencer el rechazo

  1. lopezferrero dice:

    Me alegro, Iñaki, de hayas encontrado tu cauce de expresión, tu “ibilbidea”. Precisamente lo interesante es que el camino no está hecho, sino por descubrir…

  2. maribelele dice:

    Buenas, Iñaki, yo también me alegro de que hayas conseguido enfocar de otro modo esa horrible tarea de escribir un diario😉 . Yo a lo que escribo lo llamo diario de la profesora pero no es exactemente un diario, sino, como tú dices, un cuaderno donde recojo las cosas que han ido ocurriendo en clase o las cosas que me preocupan. En fin, que ya me estoy enrollando. Voy a ver si cambio la dirección del blog roll y el lector de feeds para no perderme lo que vayas escribiendo. ¡Que vaya bien por este nuevo camino que has escogido!

Responder

