del.ici.ous es delicioso

Imagino que sabrás que tu explorador web (Firefox, Internet Explorer, Safari, etc.) te da la opción de guardar las direcciones de tus páginas favoritas, ¿verdad? Pero claro, esa lista de favoritos está almacenada en tu ordenador así que si un día utilizas otro ordenador (en la biblioteca, facultad, trabajo, casa de tu tía, etc.) no puedes utilizarla. ¡Qué putada!

Pues no te preocupes porque no es una putada tan grande, de hecho tiene fácil solución. Existen diferentes herramientas y servicios que nos permiten guardar esa lista de favoritos (o marcadores, como como se suele decir en jerga técnica) en un servidor web de forma que podemos acceder a su contenido desde cualquier ordenador conectado a la red. Mi favorito es del.ici.ous.

Pero además de daros la oportunidad de acceder a vuestra lista de páginas webs favoritas desde cualquier equipo conectado a internet, del.ici.ous funciona como red social. ¿Qué significa esto? Bien, vamos a hacer un ejercicio de imaginación… Yo uso del.ici.ous y tengo un montón de enlaces a páginas web interesantes almacenados en mi cuenta. Además, como delicious nos ofrece unas opciones de etiquetado fantásticas, tengo todos esos enlaces muy bien ordenaditos. Y resulta que una de las etiquetas que tengo es “ELE” que resulta que es un tema que te apasiona (reacuerda que esto es parte del ejercicio de imaginación, jeje) y te encantaría poder ver qué páginas tengo clasificadas bajo esta categoría. Ahora podría decirte que te imaginaras que accedías a mi lista y te ponías a explorar, pero no hace falta que sigas utilizando la imaginación porque con del.ici.ous esto es tan fácil como hacer click aquí. En esto consiste su caracter de red social, podemos compartir nuestros marcadores y los de nuestros contactos beneficiándonos mutuamente de nuestros descubrimientos. Por supuesto, podemos elegir qué enlaces compartimos y cuáles no. Además, cada vez que guardamos un nuevo enlace podemos pasárselo también a los contactos de nuestra red; así que cuando guarde una nueva página bajo la etiqueta “ELE” lo sabrás. Ah, y es gratis.

¿Qué, te apuntas?

Creo que queda más o menos claro de qué va esto de del.ici.ous, pero para redondearlo os dejo este fantástico vídeo (los autores son capaces de explicar varias de estas herramientas web 2.0 con una claridad aplastante):

Un pensamiento en “del.ici.ous es delicioso

  1. nadie dice:

    Mucha gente utiliza delicious en todo el mundo, sin embargo hay alternativas en español que hacen lo mismo (algunas mejor y otras peor) pero al menos se entiende lo que uno hace.

    Las que yo conozco son:

    – mister-wong.es
    – favoriting.com
    – webgenio.com

    Aunque seguro que hay más pero no he indagado todavía.

Responder

