Consejos para mejorar tus presentaciones

En muchas de mis clases me doy cuenta de que las presentaciones tipo PowerPoint que solemos hacer son bastante malas… Creo que no utilizamos bien las diapositivas: demasiada información, texto escrito igual a texto hablado, formatos gráficos inadecuados, falta de claridad, etc. Vamos, que no le sacamos buen rendimiento a esta herramienta.

Claro, que si pensamos que nadie nos ha enseñado cómo usar esta herramienta, no es de extrañar: la mayoría de nosotros ha aprendido a usarla de forma autodidacta y siguiendo unos modelos bastante deficientes (creo).

Si vosotros también os sentís algo perdidos y queréis mejorar vuestras presentaciones, os recomiendo que le echéis un vistazo al blog de SlideShare. Allí hay consejos y tutoriales muy interesantes.

Por cierto, aprovecho para recomendaros que os paséis a OpenOffice (su aplicación para presentaciones es Impress) y os liberéis de las cadenas de Microsoft porque ¡ya no les necesitamos! Con software libre como éste podemos olvidarnos de liencias, pagos y virus. OpenOffice os permitirá seguir haciendo todo lo que hacéis con MicrosoftOffice y es totalmente compatible; además, en septiembre será aún mejor con su nueva versión 3.0. Y como opción intermedia, siempre podéis descargarlo y darle una oportunidad, sin tener que abandonar MicrosoftOffice; total, es gratis, no hay nada que perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: