Soy el nuevo becario de Plural

El núcleo de Plural y yo

El núcleo de Plural y yo

Así es, desde hace unos días soy el nuevo becario del Grupo de Investigación Plural (Plurilingüismes Escolars i Aprenentatge de Llengues) de la Universitat de Barcelona. ¡Y no os imagináis lo contento que estoy!

La investigadora principal del grupo es la Dra. Margarida Cambra, una de esas profesoras que brilla -y deslumbra- por su calidad humana y saber científico. Si tuviera que dar una matrícula de honor a alguno de los docentes de mi máster, sin duda alguna sería para ella. Fue gracias a ella que conocí el grupo y que decidí presentarme a la convocatoria de la beca. El resto del núcleo del grupo está formado por el Dr. Juli Palou (coordinador), la Dra. Montserrat Fons y la profesora Isabel Civera; todos ellos con amplia experiencia en la docencia e la investigación educativa, además, de simpatía para dar y tomar. Y es que, fue el buen ambiente que vi en el grupo lo que me decidió a intentar entrar en él como becario. Cuando me licencié en Filosofía tuve la oportunidad de entrar en otro grupo de investigación, pero entonces rechacé la oferta porque no se daba esta condición. Sinceramente, me siento muy afortunado por tener la oportunidad de iniciarme en el mundo de la investigación dentro de este equipo.

Como decía antes, Plural hace investigación educativa y sus líneas de investigación son las siguientes:

  • Pensamiento de los profesores de lenguas sobre plurilingüismo escolar y enseñanza de lenguas en este contexto.
  • Los contextos potencialmente formativos del profesorado de lenguas en ambientes plurilingües.
  • Pensamiento de los profesores de lenguas sobre las lenguas y su aprendizaje.
  • Observación y analisis de la interacción y el discurso en la clase de lengua.
  • Investigación etnográfica, investigación en el aula en cooperación.
  • Desarrollo profesional de los docentes: formación inicial y permanente.

Interesante, ¿verdad? La verdad es que estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto. Tras este primer año de máster, tengo claro que quiero dedicarme a la didáctica de lenguas, y tanto la docencia como la investigación me atraen. Durante las prácticas como profesor he comprobado que valgo para este trabajo, que lo disfruto y que lo puedo hacer bien. Por otra parte, mediante los trabajos de investigación que he realizado para las asignaturas de Investigación en el aula de LE y Pluriculturalidad en el aula de LE he descubierto el apasionante mundo de la investigación cualitativa en didáctica de lenguas. Por eso estoy tan contento, porque esta beca significa para mí la oportunidad de iniciarme en la investigación en didáctica de la lengua dentro de un equipo fantástico.

Si queréis saber más sobre Plural, podéis hacer clic: Grup Plural 08.

Etiquetado ,

8 pensamientos en “Soy el nuevo becario de Plural

  1. Enhorabuena, Iñaki. Te fecilito porque te veo muy entusiasmado con el proyecto y eso es primordial. Además, las líneas de trabajo que planteáis son muy necesarias en sociedades como las nuestras. Espero que nos vayas informando en la medida que puedas.

    Mucha suerte y un abrazo.

  2. IsaLeal dice:

    qué bien suena eso! enhorabuena.

  3. Cristina dice:

    Enhorabuena Iñaki!

    Soy la anterior “asesora técnica” del grupo. Nos conocimos hace unos meses, recuerdas? Me ha alegrado mucho ver tu blog y esa foto tan simpática del grupo.

    Te deseo todo lo mejor en este viaje que inicias. De todas maneras con esos compañeros no tendrás más que facilidades, son fantásticos.

    Un abrazo.

  4. DANI dice:

    Enhorabuena Iñaki,

    desde un forma de entender las cosas muy cercanas a ese grupo de investigación y tus ideas.

    Ahora, a trabajar y a aprovehcar todas las oportunidades que salgan.

    Buena suerte

  5. lola dice:

    ¡Enhorabuena, chico! Me alegro mucho. Ya nos veremos por ahí. Ah, volví a ver a Stallman y no le gustó a nadie esta vez ( a mí sí).
    ¡Buen verano!

  6. danieljimenez dice:

    Finalmente me decidí a hacerlo. A veces no todos los planes se quedan en buenas intenciones. Algunos se materializan. Más o menos lo que hablamos. A ver qué tal me va. Te dejo el enlace:

    http://algarabias.wordpress.com/

    Saludos

  7. […] un curso intensivo de alemán que será la base de mi memoria de máster; segundo, que he estado trabajando con Plural. Por otra parte, en el plano personal, he realizado un viaje que me ha marcado: he estado algo más […]

  8. txeli dice:

    HOLA ,NO VEAS LO LINDO QUE ESTAS EN LA FOTO CON ESA GENTE QUE TÚ COMENTAS TAN HUMANA , ME ALEGRA MUXO SENTIRTE CONTENTO CON LO QUE ESTAS HACIENDO ,DALE DURO …..UN BESO DE NUBE….HASTA PRONTO ,TXE

Responder

