Llevar vídeos de internet a clase sin tener conexión en el aula

http://www.flickr.com/photos/darko_pevec/2302492866/

Como profesores de idiomas, en muchas ocasiones nos interesa poder llevar vídeos al aula, pero no siempre es fácil, puesto que siempre dependemos de los medios técnicos disponibles. Obviamente, los aparatos con que contemos en clase condicionarán mucho nuestro éxito en esta tarea, pero si contamos con un simple reproductor de DVD y un televisor, ya podemos utilizar vídeos descargados de internet en nuestras clases.

Ya hace tiempo expliqué cómo hacerlo en otra entrada y hoy me gustaría proponer otra manera alternativa -mucho más sencilla- utilizando un plugin de Firefox: DownloadHelper. Es muy sencillo, para empezar, si no tenéis el Firefox, instaladlo y añadidle el plugin que os he indicado. Ahora sólo tenéis que configurar DownloadHelper para elegir en qué directorio de vuestro equipo queréis que guarde los vídeos y a qué formato queréis que los convierta (elegid uno que el reproductor de DVD de vuestra escuela sea capaz de reproducir para poder llevarlo grabado en un DVD o en vuestro pendrive). A partir de entonces, cada vez que estéis visualizando un vídeo por streaming, en YouTube o cualquier otro sitio, podréis descargarlo con un simple clic en la barra de herramientas del Firefox. Para conseguir más detalles sobre cómo hacer esto, os remito a las páginas de ayuda de DownloadHelper; hoy no os lo voy a dar todo hecho.

Por cierto, también sirve para descargar archivos de audio en streaming, los cuales también nos puede interesar llevar a clase.

Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “Llevar vídeos de internet a clase sin tener conexión en el aula

  1. […] Otra opción aún más sencilla para descargar vídeos es la explicada aquí. […]

  2. […] no sepáis cómo llevar algún vídeo o audio a clase sin tener conexión a internet, aquí tenéis esto que escribí hace un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: