Audio en la clase de LE, más allá del CD y la cinta…

cable

Supongo que la mayoría de vosotros contará con algún aparato reproductor de audio en sus clases que, seguramente, servirá para reproducir CDs y cintas (sí, siguen existiendo). Pero lo que tal vez no sepáis es que, muy posiblemente, este cacharro también tendrá una entrada de audio – marcada como “line-in” o algo así. Si es así, sólo necesitáis un cable como el de la foto (preguntad en tiendas especializadas) para reproducir archivos almacenados en vuestro reproductor de mp3 o portátil a través del magnetófono (esta palabra me suena prehístorica) de la clase. También se puede hacer con unos altavoces enchufados directamente a la salida del mp3 o portátil, pero el cable es más barato. Espero que la idea os sirva de algo.

2 pensamientos en “Audio en la clase de LE, más allá del CD y la cinta…

  1. Benito dice:

    Aqui tienes una pequeña ilustracion de como se puede montar un "caseto" con un mp3 (o mp4, o pda, o teléfono…) y unos altavoces para ordenador (ahora venden algunos bastante ligeros y sin enchufe). Está en euskera, pero las imágenes creo que son bastante claras
    De paso, tanto para audio como para video, cada vez me parece una opción más interesante y manejable la de los discos duros multimedia.  Si en el sitio que vas a dar clase hay una televisión por ejemplo puede ser bastante práctico llevar en uno de esos los archivos de audio y de video que necesitemos, y ultimamente están bajando bastante de precio.
    La cuestión es que cada vez hay más posibilidades y mas accesibles para el uso de materiales multimedia, solo hace falta un poquito (pero muy-muy poquito) de imaginación, y sobre todo, quitar el miedo a los aparatuquis.

  2. Shirley dice:

    Muchas gracias, Iñaki y Benito, por esta información. Me viene de maravilla. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: