Hoy he defendido mi memoria de máster

Antes de la presentación

Antes de la presentación

Después de dos años, hoy he terminado el máster con la defensa de mi memoria o tesina de máster. Lo cierto es que me había preparado bien la presentación y había ensayado mi discurso hasta casi saberlo de memoria; mi receta para disfrutar hablando en público es preparme muy bien. Me he ajustado a los veinte minutos de que disponía y tengo la sensación de que mi exposición ha sido clara y fluida.

Tras mi intervención, tal y como marca el protocolo, han venido las de los miembros del tribunal y mi correspondiente réplica. Esto nos ha llevado algo más de media hora.  A continuación, hemos dejado a solas  a los miembros del tribunal para que deliberaran y, cuuando he entrado otra vez en la sala me han comunicado que habían calificado mi trabajo con un sobresaliente, un 9,5 sobre 10.

En plena exposición.

En plena exposición.

Más allá de la nota, y sin restarle valor a la calificación del tribunal, me gustaría decir que estoy muy satisfecho con mi defensa. Creo que he expresado con claridad en qué consiste el trabajo que he realizado y que he respondido adecuadamente las preguntas de los miembros del tribunal. Sí, hago una autoevaluación positiva.

Con esta ceremonia de hoy he terminado este ciclo, he terminado este máster que me ha tenido tan ocupado durante estos dos últimos años. Ahora es momento de digerir todo lo aprendido y, tras las vacaciones, llegará el momento de ponerlo en práctica en las aulas. Mi siguiente objetivo es buscar trabajo como profesor de ELE y seguir formándome en esta profesión tan apasionante que he elegido.

Para quien tenga interés en ver la presentación de diapositivas que he preparado para mi exposición, aquí la dejo, aunque he de decir que sin el acompañamiento del discurso que había preparado se queda corta, pues es un simple soporte material para el mismo.

2 pensamientos en “Hoy he defendido mi memoria de máster

  1. María Páez dice:

    ¡Muchas felicidades Iñaki! El día de la defensa es emocionante y es el desenlace de una historia de crecimiento intelectual. He echado un vistazo a la presentación, es esquemática y elegante, pero como dices sin la voz queda incompleta.
    Mucha suerte y un saludo.

Responder

