¿Habría conseguido esto sin Twitter? ¡No, imposible!

Hace ya unos meses que empecé a utilizar Twitter y confieso que al principio no lo entendía muy bien, sin embargo, cada vez me gusta más y entiendo mejor las posibilidades que ofrece. Para mí Twitter es básicamente una fuente de información de la que tomo y a la que vierto noticias que me interesan; hasta tal punto, que a veces hace el trabajo que antes hacía mi Bloglines.

Pero además de servir para compartir información Twittter también sirve para comunicarse con gente con la que, de otra manera, sería muy difícil -si no imposible- hacerlo. Os voy a dar dos ejemplos de mi experiencia personal:

Ejemplo 1. Me compro un libro sobre redes sociales y marketing, comienzo a leerlo y decido buscar a su autor en Twitter, lo encuentro y clico “Seguir”. Me sorprende que el libro esté impreso en tinta azul -se lee peor que la negra- y se lo comento al autor, a lo cual responde que fue algo que no le consultaron. Es una interacción poco significativa en su contenido, pero mucho en lo que a la posibilidad de conexión (networking) se refiere: ¡gracias a Twitter estoy hablando con el autor del libro que estoy leyendo que está en algún lugar del Reino Unido!

Ejemplo 2. Busco una herramienta de gestión de proyectos para mi trabajo y, finalmente, opto por Zoho Projects. Tras las primeras pruebas me doy cuenta de que los calendarios tienen el domingo como primer día de la semana y no encuentro por ninguna parte la opción de cambiarlo al lunes. Escribo un tweet @zohoprojects y unos días después me informan de cómo hacer este cambio. Y ayer, viendo su último reporte de cambios en la aplicación en su blog -al que llegué desde Twitter- ¡vi que habían incluido la opción de cambiar el primer día de la semana por el tweet que escribí! Me pareció fantástico, así que lo publiqué en otro tweet y luego ellos lo retweetearon, mostrando así a todos sus seguidores la satisfacción de un cliente (yo).

Twitter = información a tiempo real + comunicación más allá de lo previsible

Etiquetado , , , , ,

2 pensamientos en “¿Habría conseguido esto sin Twitter? ¡No, imposible!

  1. Yo siempre he pensado que Twitter es una herramienta tabula ras con una comunidad de usuarios muy activa que la ha llenado de sentido. Justo lo contrario de Facebook.

  2. José Ramón dice:

    Efectivamente, Iñaki, esta herramienta es una maravilla, tanto como incomprendida por la gran mayoría. Yo siempre comento que lo esencial para mí es el filtro de confianza y de calidad que los ususarios a los que sigo hacen de todo lo que hay en la red además del incalculable valor de lo intangible que me permiten crecer personal y profesionalmente: “leyendo esto…”, “pensando en comprarme esto otro…”, “quiero probar esta herramienta…” Estos tuits dicen mucho, muchísimo.

    Un abrazo.

Responder

