Google eBooks ha venido para cambiar el sector editorial

Ayer se presentó oficialmente Google eBooks, la fortísisma apuesta de Google para entrar en el sector editorial con toda su fuerza. Tal y como dicen al final del vídeo de presentación que he colgado en este artículo, Google eBooks es una cuestión de elección que va desde qué quieres leer, dónde quieres comprarlo y cómo quieres leerlo. Y esto es así porque ofrecen más de tres millones de títulos gratuitos y otros cientos de miles de pago; porque dentro de Google eBooks hay muchas tiendas diferentes; y porque los libros de Google eBooks se almacenan en la nube y se leen prácticamente desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Google nos conoce muy bien, porque a través de sus múltiples servicios no hace más que recabar datos sobre nosotros: nuestras búsquedas, nuestros blogs en Blogger, nuestro Gmail, etc. Y de aquí puede sacar una información muy valiosa para ofrecernos los títulos que más nos pueden interesar y que, precisamente porque nos interesan, los compremos. Además, el hecho de que los libros digitales de Google eBooks no dependan de ningún soporte es una gran ventaja para el consumidor.

Google eBooks no llegará a Europa hasta el 2011, pero estoy convencido de que su llegada traerá cambios importantes al sector editorial. Sin duda alguna este es un tema que quienes estamos en el sector editorial tenemos que seguir de cerca.

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: