Presentación de diapositivas de mi taller en el EP

verdeDebajo tenéis la presentación que utilicé en la primera parte de mi taller en el XVII Encuentro Práctico. A quienes estuvisteis en el taller, os ayudará a recordar de qué hablamos; a quienes no asististeis, no os servirá de mucho, simplemente os dará una idea general falta de detalles. Y es que así creo que ha de ser una buena presentación de diapositivas diseñada para un evento en el que el público y el orador comparten espacio y tiempo. El público lee más rápido que el orador habla así que, si toda la información está en la presentación, los asistentes no necesitarán escuchar para saber de qué va el discurso. Por esta razón es importante que no les demos a los oyentes todo mascadito, más bien conviene que utilicemos la presentación como gancho y contextualización. Otro caso muy diferente sería el de una presentación diseñada para funcionar por sí misma, es decir, sin un orador.

En esta presentación, intenté utilizar imágenes significativas e impactantes combinadas con textos cortos (muchas veces una sola palabra) y claros. Mi objetivo era que la presentación me sirviera de apoyo, no que me sustituyera ni me ensombreciera. Pero claro, ésta no era mi única presentación, llevaba otra impresa en fichas A6. Era en esta última presentación (que sólo yo podía ver) donde tenía mi guión con las ideas que quería presentar redactadas de forma esquemática. Muchos oradores habrían proyectado esta presentación, yo lo consideré totalmente inadecuado.

Si os interesara que profundizara en este tema y así me lo hicierais ver, podría hacerlo en una futura entrada.

Etiquetado , , , , , ,

2 pensamientos en “Presentación de diapositivas de mi taller en el EP

  1. Zigor dice:

    Aurkezpenak itxura ona du, pena berton ez egon izana…

  2. Montse dice:

    ¡Qué bonita presentación, Iñaki! Yo sólo puedo juzgar desde un punto de vista estético, porque me falta la parte del orador…Pero me parece que habrá motivado mucho a los participantes!

Deja un comentario